Recuperando el valor del matrimonio


Desde el principio Dios introdujo el matrimonio entre el hombre y la mujer, podemos ver además como Adán pudo reconocer que esta nueva persona era parte esencial de su vida, y que demandaba ahora responsabilidad, entrega y unidad, ya que; "serán una sola carne". Esto no significa que la responsabilidad y la entrega deben ser solo de la parte masculina sino también de la parte femenina. Amos 3:3 "¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?". Por lo cual el dialogo, la comprensión y la unidad son fundamentales en un matrimonio, con ingredientes esenciales como el respecto, amor, perdón, aprecio, gratitud, y atrás cosas que forman el matrimonio día a día.

Veamos que referencia nos da la Biblia la palabra de Dios referente a este tema.
Génesis 2: 21/24 "Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne". Desde el principio Dios introdujo el matrimonio entre el hombre y la mujer, podemos ver además como Adán pudo reconocer que esta nueva persona era parte esencial de su vida, y que demandaba ahora responsabilidad, entrega y unidad, ya que; "serán una sola carne". Esto no significa que la responsabilidad y la entrega deben ser solo de la parte masculina sino también de la parte femenina. Amos 3:3 "¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?". Por lo cual el dialogo, la comprensión y la unidad son fundamentales en un matrimonio, con ingredientes esenciales como el respecto, amor, perdón, aprecio, gratitud, y atrás cosas que forman el matrimonio día a día.
El matrimonio cristiano se caracteriza por que Dios es sobre todo, entre mas cerca de Dios se encuentre cada integrante del matrimonio, mas cerca estarán ellos dos del uno al otro. Dios hace posible la unidad placentera en el matrimonio. Dios no fue solo el arquitecto del matrimonio, es el, el que además lo mantiene unido. Muchas personas no creen en matrimonio y lo ven como un gastadero de dinero, estas personas tristemente desconocen el verdadero sentido del matrimonio, el cual asido constituido por Dios mismo. Hebreos 13:4 "Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso. El esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio". {Versión Biblia en lenguaje sencillo}.

Escogí esta versión porque expresa lo que quiero decir, todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso, por que realmente lo es y la palabra de Dios lo dice también. Si tenemos una buena accesoria y conocimiento sobre lo que implica el matrimonio y Dios es el centro de Nuestras vidas tendremos matrimonios perdurables, y cumpliremos con nuestros votos que un día prometimos en el altar. {¿Tomarás tú a esta mujer para que sea tu esposa legal, para convivir con ella según la ordenanza divina del matrimonio? ¿Te comprometes a amarla, consolarla, honrarla y guardarla en tiempos de enfermedad y buena salud; y dejando cualquier otra mujer, tener solamente a ella, mientras ambos vivan? O, para la esposa: ¿Tomarás tú a este hombre para que sea tu esposo legal, para convivir con él según la ordenanza divina del matrimonio? ¿Te comprometes a amarlo, consolarlo, honrarlo y guardarlo en tiempos de enfermedad y buena salud; y dejando a cualquier otro hombre, tener solamente a él, mientras ambos vivan?}. En cuanto que se desperdicia mucho el dinero, eso ya es algo personal, y según los gustos y deseos de una pareja, en lo personal opino que seria mejor invertir más el dinero n una buena luna de miel.
Un hombre de Dios dijo lo siguiente en cierta ocasión: "El matrimonio es como una cuenta bancaria; cuando los dos solo retiran fondos y no depositan, tarde o temprano la cuenta quedara sin fondos. Cuando una relación marital queda en bancarrota, es porque un cónyuge, o los dos, han utilizado el matrimonio para satisfacer sus propias necesidades, retirando tan solo fondos y sin depositar para la felicidad y el bienestar del otro".
Los matrimonios que perduran y que son felices, no lo son por que tengan mejores privilegios, tampoco quiere decir que no pasan por situaciones adversas y difíciles. Sobreviven y perduran por que están comprometidos primeramente con Dios y con ellos mismos, y han decidido permanecer juntos, y cuando las tempestades en medio del mar azotan su barco, este no se hundirá, pues han declarado salir triunfantes en medio de la tempestad, apoyándose mutuamente en las circunstancias difíciles de la vida. Teniendo a Cristo como centro de sus vidas y cabeza en su matrimonio. Creedme el matrimonio es algo muy valioso y de suma importancia ante los ojos de Dios. Si estas pasando por momentos difíciles en tu matrimonio, deja que Jesús el Cristo, el Hijo de Dios, traiga una renovación en tu hogar, entrégale tu vida a Dios reconócelo en todos tus caminos y el enderezara tus sendas. Si estas pensando en casarte y formar un hogar, felicidades. Busaca una accesoria sobre este tema, acude a tu pastor o líder de grupo, ellos te guiaran y te conducirán para que puedas comprender de una forma mas amplia lo que significa un matrimonio. Esta pagina solo te da un pequeño comentario sobre el matrimonio, ya que este es un tema muy extenso, y hay mucho material en el.

Recuperando el valor del matrimonio
Hoy en día en nuestras comunidades se ha perdido el concepto verdadero del matrimonio. Muchos jóvenes tienen una idea superficial del matrimonio, del amor, confundiéndolo con el sexo. Mucho de esto se debe a que los medios actuales como la televisión, el cine y la música popular, dan una idea contraria a lo que el matrimonio realmente es.
El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, donde ambos han llegado a un acuerdo mutuo de vivir juntos, compartir y de entregarse mutuamente por siempre.
Podemos decir también que el matrimonio es un compromiso entre dos personas. Al casarnos estamos comprometiéndonos con la otra persona para toda la vida.

Veamos que referencia nos da la Biblia la palabra de Dios referente a este tema.
Génesis 2: 21/24 "Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne".