Adulterio

NO COMETERAS ADULTERIO! Ex.20:14



Las consecuencias del adulterio serian:
* Ser excluidos de la presencia de Dios. Lo que nos llevaría a un juicio eterno. Heb. 13:14 Gal.5:19/18; 1Cor.6:9.
* Se habrá quebrado la confianza que se tenía.

* Se estaría lastimando a la persona afectada.

* Si hay hijos en tal hogar serán las victimas en la relación.

* Enfermedades. Culpabilidad.

* Odio, venganza.

* Depresiones.

* En algunos casos el divorcio.

* Y la lista continuaría…

¿Que dice la Biblia del adulterio?

* Como todos sabemos la Biblia es la palabra de Dios. Y Dios denuncia tales actos. Veamos algunos testos de la palabra de Dios.

Lv. 20:10 “Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos”.

Dt. 22:22 “Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel”.

Prv. 6:32/33 “Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; corrompe su alma el que tal hace. Heridas y vergüenza hallará, y su afrenta nunca será borrada”.

Ex. 20:14 “no cometerás adulterio”.

1Cor. 6:9 “¿No sabéis que los injustos no heredaran el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios , ni los idólatras, ni los adúlteros…..”.

Mt. 5:27/28 “Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adultero, con ella en su corazón”.

¿Aprueba Dios los adulterios de los hombres de la Biblia?

* Como ya hemos leído algunos pasajes de la sagrada escritura. Dios no admite el adulterio en medio de su pueblo. Al contrario condena a los que tal hacen.

Jer. 5:7/9 “¿Cómo te he de perdonar por esto? Sus hijos me dejaron, y juraron por lo que no es Dios. Los sacié, y adulteraron, y en casa de remeras se juntaron en compañías. Como caballos bien alimentados, cada cual relinchaba tras la mujer de su prójimo. ¿No había de castigar esto? Dijo Jehová. De una nación como esta. ¿No se había de vengar mi alma?

Una vez mas vemos que en ninguna manera Dios esta de acuerdo con el adulterio.

2 Samuel 11. Encontramos a David cometiendo adulterio y en el cap.12 Dios mismo envía un profeta para amonestar a David, y aunque Dios no le quito la vida si fue grandemente disciplinado por su falta y Dios no elimino sus consecuencias.

* En ningún momento Dios tolero ni perdonó los pecados de David con pretexto de que David, solo era humano. David no tenía que hacer lo que hizo. Dios no admitió jamás ni admitirá el adulterio en medio de su pueblo.

¿Como podemos evitar caer en el?
* La palabra de Dios declara que es en el corazón donde todo comienza, incluyendo el adulterio. Mt.15:19. Jesús mismo declaro en Mt. 5:27/28 que mirar a alguien y codiciarlo ya adultero con ella en su corazón. Ahora bien lo que cristo condena no es el repentino pensamiento que Satanás pudiera poner en la mente de una persona o un deseo impropio que se origina de un momento a otro. Más bien es el tener un deseo o pensamiento inmoral que procuraría satisfacción si se presenta la oportunidad. El deseo interior por el placer sexual ilícito, si se contempla y no se resiste, es pecado.

Después del matrimonio, la intimidad sexual debe limitarse al cónyuge. La Biblia menciona el dominio propio como un aspecto del fruto del Espíritu. La entrega por fe a la voluntad de Dios con respecto a la pureza abrirá el camino para recibir el don del dominio propio por medio del Espíritu. Galatas 5:22/24. Si hacemos un resumen veremos que para evitar caer en el adulterio, tenemos que guardar nuestro corazón y mente de deseos y pensamientos impuros. Y si estos nos tocan debemos reprenderlos y desecharlos de nuestra vida. 2Sam. 11:2/4. Alejarnos de todo y de personas que pudieran estorbarnos de vivir una vida agradable delante de Dios. Gn.39:7/9. Que Dios nos ha dado el dominio propio como arma. Para vencer. 2Tim.1:7. Para aquellos que se arrepienten hay un perdón prometido de parte de Dios. Jn 8:3/11 – 1Cor.6:9/11

Pidamos al señor que nos ayude a mantenernos lejos de actos o pensamientos que puedan degradarnos delante de Dios y los hombres. Recuerda:

¡ NO COMETERAS ADULTERIO! Ex.20:14

¿Que es el adulterio? Adulterio:”Ayuntamiento carnal voluntario entre una persona casada y otra de diferente sexo que no sea su cónyuge”. Son las palabras según el diccionario de la Real Academia Española.

“En sentido particular y literal, relación sexual entre un hombre casado y una mujer que no es la suya, o entre una mujer casada y un hombre que no es su marido”. Son las palabras del Nuevo Diccionario Bíblico ilustrado.

¿Que consecuencias hay si alguien adultera?
Primero tendremos que empezar diciendo que la voluntad de Dios para el matrimonio es un solo cónyuge y un matrimonio para toda la vida. El adulterio es tan abominable a los ojos de Dios que en varios pasajes de la Biblia condena su práctica.