Apocalipsis capitulo 4

Aprieta aqui para un tamaño mayorAprieta aqui para un tamaño mayor
Art used by permission by Pat Marvenko Smith, copyright 1992.
clik here to visit her "revelation Illustrated" sit

En los capítulos anteriores podíamos ver como Juan recibió las visiones del Señor.
Juan todavía no fue llevado al cielo, sino que el señor le había dado visiones estando el en la tierra.

En el capitulo 4:1, oyó Juan una voz que le decía: “Sube acá.” Y al instante el estaba en el espíritu. Es decir, Que en ese momento Juan se encontraba en el cielo. Pero su cuerpo físico si estaba en la tierra. Porque la Biblia dice en 1 de Corintios 15:20 “Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.”
En este punto de Apocalipsis, muchos expositores bíblicos creen que Dios ya ha sacado a su iglesia de la tierra. Porque lo que va acontecer de aquí en adelante van a ser cosas crueles.

Ahora mismo se están sucediendo muchas cosas, que los científicos no pueden hacer nada para detenerlos. Por ejemplo:
Huracanes: No hay ningún científico que lo pueda detener. Cuando el huracán se forma, hay peligro
Terremotos: Vienen sin aviso.
Maremotos: No lo pueden detener.
Volcanes, Tornados etc. etc.
Las crímenes, los asesinatos, atentados violaciones, homicidios, violencias etc. etc.
Todos estos son principios de dolores. Mateo 24:8.

Yo creo que Jesús murió en la cruz, y los que han aceptado a Jesús como su Señor y Salvador, y han vivido una vida santa delante de su presencia, no van a pasar a través de la gran tribulación. Por eso murió Jesús. Para librarnos del la ira venidera del Señor.
Si de verdad has aceptado a Jesús como tu Señor y salvador, desde el capitulo 6 hasta 18 no cuenta para usted, porque esos capítulos son capítulos del juicio de Dios sobre la tierra.
Por eso hay que vivir una vida santa en la presencia de Dios, sino lastimosamente tenemos que incluir nos en esos capítulos. Hay que perseverar. Marcos 13:13.

Apocalipsis 4:2
“Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.”
Juan estaba al instante en el cielo. Parece que el cielo es cerca, pero el cielo esta muy legos del mundo.
¿Cuan lejos esta el cielo si lo medimos en distancias?
De aquí al sol, son como 150 millones de kilómetros, y el cielo es mucho más lejos que el sol.
Dios es un Dios de poder, porque al instante Juan se encontraba en el cielo.
Para Dios no hay distancias, porque el vive en la eternidad.

Apocalipsis 4:4
“Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.”
Estos 24 ancianos representen simbólicamente a la iglesia de Cristo. No pueden representar a los ángeles, porque a los ángeles no les es dado sentarse en tronos.

Apocalipsis 4:5
“Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.”
Muchas veces Dios demuestra su indignación a través de truenos y relámpagos. Es decir en este Dios va a juzgar el mundo por sus maldades, y no hay quien se escape.
Cuando Dios se manifestaba en el desierto con truenos y relámpagos, todo el pueblo de Israel se temía.
Los siete espíritus de Dios representan a la presencia del Espíritu Santo.

Apocalipsis 4:6
“Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.”
Cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás:
Son seres muy importantes para el señor. Están llenos de conocimientos, sabiduría y al estar cerca de Dios reciben más sabiduría de El.

Apocalipsis 4:7
“El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.”
El clave aquí es “semejante”. Es decir se esta haciendo una comparación.
Y cuando se están haciendo una comparación se están comparando “cualidades”.

Aquí Dios se esta tomando comparación de su propia creación. Cada uno de estos seres simboliza la magnificencia de la creación de Dios.

1 Semejante a un león:
El león es el líder de los animales salvajes. El león es el rey de la selva. En la selva todos respectan al león. El es el líder en la selva. Fortaleza y dominio.
Jesús es el León de la tribu de Judá. Apocalipsis 5:5

2 Semejante a un becerro:
El becerro es el líder de los animales domésticos.
Trabajo, humildad y fuerza son las cualidades del becerro y del buey.

3 Tenía rostro como de hombre:
El hombre es el líder del ser humano.
Cualidades del hombre son, inteligencia y capacidad.

4 Semejante a un águila volando:
El águila es el líder de las aves, y simboliza: Fortaleza, visión y poder, remontarse a gran altura.
Podemos aprender mucho del águila, Creo que si estudiamos la vida del águila podremos ver cuan gran inteligencia Dios ha dado al águila. Y también ellos tienen una tremenda visión.

Apocalipsis 4:8
“Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.”
Todos estos seres vivientes daban gloria a Dios. El león, el becerro, el hombre y el águila. La creación tiene que dar gloria a Dios en todo tiempo. Dicen Santo, santo, santo es el Señor.
Esta adoración incluida adoración ala trinidad. Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Apocalipsis 4:9-11
“Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”

Y vemos que la adoración de los ángeles luego se mezcla con la adoración de la iglesia. La iglesia representada por estos ancianos dice que cuando los seres vivientes dan Gloria, ellos se postran delante del que esta sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos y echan sus coronas delante del trono diciendo: “Señor tú eres digno de recibir la Gloria, la honra, el poder; porque tu creaste todas las cosas y por tu voluntad existen y fueron creadas, tú eres digno...” Ellos y nosotros vamos a reconocer que sí estamos en el cielo, y para siempre por la eternidad, va a haber este reconocimiento.